Saltar al contenido

Cruce de golden retriever con otras razas

cruce de golden y samoyedo

El Golden retriever es un uno de los perros más queridos por las familias. Son muy obedientes, juguetones y cariñosos. Tienen un carácter extremadamente bondadoso y se llevan muy bien con los niños. El Golden es un perro con bastante energía, pero que se adapta muy bien a cualquier rutina, por lo que, dedicándole un poco de tiempo al día para que haga ejercicio puede vivir tanto en el campo como en la ciudad.

Además le encanta trabajar, por lo que disfrutará con nuevos trucos y mostrárse a su familia siempre dispuesto a aprender, por ello es utilizado en muchas ocasiones en terapia o como perros guía. Esto hace que no sea un perro con un alto instinto protector y que prefiera la compañía a un gran jardín que guardar.

Y, ¿Qué pasaría si cruzásemos esta maravillosa raza con otras de las más populares? Vamos a verlo.

Cruce de golden retriever y border collie

Cruce de golden retriever y border collie

El cruce de border collie y golden retriever puede dar lugar a uno de los perros más activos que existen. Se cruzan dos razas enérgicas y trabajadoras, que necesitarán de bastante estimulación tanto física como mental para mantenerse en buenas condiciones. Por lo que no será un perro recomendable para aquellos que les gusta estar en el sofá y disfrutar de tardes tranquilas y caseras.

Por otro lado, la mezcla de Golden y border collie dará lugar a un compañero obediente, fiel, sociable, algo exigente e increíblemente inteligente. Cruza un border collie con un Golden y nunca más sabrás que es el aburrimiento.

¿Te atreverías con él?

Cruce de golden retriever y husky

Cruce de golden con husky siberiano

El cruce de husky y golden retriever y hará que tu cachorro llame la atención en cualquier lugar.

¿Quién no se daría la vuelta a mirar un Golden con unos ojos profundos y azules heredados de un husky siberiano?

Pero no todo es la estética, el temperamento de cruzar un husky con un Golden puede llegar a ser la mezcla perfecta.

Un carácter extremadamente sensible, sociable, alegre y juguetón que se verá algo modulado con la frialdad e imponencia del husky. Manteniendo siempre la inteligencia que caracteriza a las dos razas, el amor por su familia y la energía de cruzar un perro de trabajo como el Golden con un perro de trineos como el husky siberiano.

Ternura, juego y alegría infinita para quien decida mezclar un Golden retriever y un husky.

Cruce de golden retriever y pastor alemán

Cruce de golden retriever y pastor aleman

El cruce de pastor alemán y golden retriever une a dos de las razas más famosas por excelencia.

¿Quién no ha querido en su vida un Golden o un pastor alemán?

Pues nada mejor que una combinación de ambos. Quien cruza un pastor alemán y Golden, puede esperar un perro perfecto y no es para menos.

Estéticamente las combinaciones de colores no son muchas, y seguramente el color negro y fuego del pastor alemán prevalezcan en gran medida al juntarlo con un Golden retriever y le dará un toque algo mas imponente.

En cuanto al carácter juntaremos todas la características del Golden con la única que podríamos echar en falta, el instinto de guarda. Perfecto por lo tanto para una casa con jardín, guardián cuando está fuera, perfecto compañero de juegos y cariño cuando está en casa.

Una mezcla perfecta para todos aquellos que decidan combinar el Golden y el pastor alemán.

Cruce de golden retriever y samoyedo

cruce de golden y samoyedo

El cruce de samoyedo y golden retriever, al igual que la mezcla de Golden y husky, dará lugar a un perro enérgico y fuerte, algo desconfiado a veces, pero muy fiel con los suyos.

Heredando el carácter protector del samoyedo, la meza con Golden, lo hará ideal para una casa con jardín, como dijimos con la combinación del Golden con el husky, ya que cumplirá a la perfección tanto la función de guarda como la de perro casero de compañía.

Eso sí, mejor si vivimos en una zona algo fría donde las temperaturas en verano no alcancen altas temperaturas, ya que, al igual que el husky, son perros de zonas muy frías y no toleran nada bien el calor.

Con esta precaución, otra posible mezcla de perro perfecta para añadir a la familia.

Cruce de golden retriever y pitbull

cruce de golden retriever y pitbull

Si hablamos del cruce de pitbull y golden retriever, existirán aquellos que dirán que esta combinación de perro sólo podrán tenerlo gente con mucho carácter. Alguien que pueda dominarlo y a poder ser sin niños pequeños.

Son muchos a los que, cuando aparece la palabra pitbull, les saltan todas las alarmas.

Pero nada más lejos de la realidad.

Es verdad que el pitbull tiene un carácter fuerte y algo cabezón a veces, pero es un perro excelente si tiene una buena educación y socialización. Si además juntamos su carácter alegre y divertido con la sensibilidad de un Golden retriever nada puede salir mal. Y además, son perfectos con los niños.

Cruzar un pitbull y un Golden puede ser una de las combinaciones más arriesgadas estéticamente, pero más increíbles temperamentalmente.

Cruce de golden retriever y labrador

Cruce de golden retriever y labrador

El cruce de labrador y golden retriever es perfecto para todas aquellas personas que quieran un perro de otro mundo. Un compañero perfecto, predecible, alegre, juguetón, sociable, cuidador de niños y de personas mayores y mimoso.

Son razas muy similares, las características de estos perros son muy parecidas, cruza un Golden y un labrador y sus características serán perfectas.

Cruce de Golden retriever y cocker

cruce de golden y cocker

El cruce de Golden y cocker, una mezcla desarrollada a conciencia e ideal para los amantes de la belleza.

La mezcla de un cocker y un Golden será ideal en cuanto a tamaño, ya que será algo más pequeña que el Golden puro y un poco más atlético que el cocker. El carácter de esta combinación de razas tendrá un marcado instinto cazador y si predomina el temperamento del cocker no será muy amigable con los extraños y puede ser algo reactivo con aquello que no le gusta, como todos los perros de raza pequeña.

Pero, puede que a veces esté bien que nuestro perro no se vaya con cualquier extraño por la calle ¿no? Esto es en lo que el cocker puede ayudar al Golden, en hacerlo un poco más desconfiado y, si cabe, mas bello.

Estos son los cruces más asombrosos que se pueden hacer con un Golden retriever.

Cruce de perros grandes y cruces de perros pequeños. Os hemos dado las características principales pero, como siempre, cada perro tendrá su “perronalidad”. No hay dos iguales.

¿Has tenido alguna de estos cruces de perro? ¿Nos lo cuentas?