Saltar al contenido

Como dibujar un gato para niños fácil paso a paso

como dibujar un gato facil para niños

Hola a todos/as!

Dada la gran acogida que ha tenido nuestro post acerca de cómo dibujar un perro , hemos pensado que os gustaría tener un artículo con el que tener a los más pequeños entretenidos y aprendiendo. Como ya te hemos contado, hay infinidad de formas de entretener a los niños en casa, desde juegos clásicos a videojuegos infantiles, pasando por juegos de mesa o el mismo deporte.

Animamos a que pienses en otro entretenimiento clásico y de los que más ayudan a los niños: ¡Dibujar!

A continuación te presentamos algunos vídeo tutoriales para dibujar un gato fácil que seguro que te gustan mucho. Sabemos que no todos somos unos artistas con el lápiz, por eso hemos seleccionado dibujos de gatos paso a paso que, con un poquito de práctica, dominarás a la perfección y podrás enseñar a los peques a ser unos pequeños Picassos.

 

Como dibujar un gato facil para niños

Los gatos son unos animales con unas características casi sobrenaturales: son ágiles, fuertes, resistentes y muy bonitos. Sin embargo querer plasmar todo esto en un solo dibujo de gato puede ser una tarea muy complicada. Por ello no debemos empezar con dibujos de gatos realistas o complejos, y centrarnos en realizar dibujos sencillos, con pocos trazos, que nos permitan tener dibujos de gatos infantiles y divertidos.

El primero de ellos nos lo presentan los fenómenos de Rincon Dibujos. Os recomendamos su canal de youtube porque tienen multitud de dibujos perfectos para pintar con niños. En este caso han creado un dibujo muy sencillo, que con cualquier rotulador o lápiz puedes realizar. Los trazos son simples, con figuras geométricas que todos podemos dibujar, como un triángulo para la nariz o dos triángulos para las orejas.

Un consejo: cuando lo tengas practicado podrás realizarlo directamente con rotulador, sin cometer errores y es un dibujo perfecto para que tus pequeños lo coloreen ya que tiene pocos detalles y pocos trazos. Si lo llenan de color será cien veces mejor!

Si no te ha terminado de convencer este dibujo de gato, te recomendamos también este que presentamos a continuación. También es interesante que aprendas ambos dibujos gatunos para poder variar. En este caso el canal es el de Dibu clases, unos cracks de los dibujos infantiles. Aun es más sencillo que el anterior, pero ten cuidado porque tiene algunos trazos largos que pueden ser algo más difíciles sino tienes buen pulso. Practica con lápiz y goma antes de lanzarte a hacerlo con un rotulador. Si vas a pasar un rotulador, te recomendamos uno de punta media-gruesa, ya que al tener líneas sencillas queda más “robusto”.

 

 

Como dibujar un gato realista

Si ya has practicado dibujos sencillos como los anteriores, puedes ir un paso más allá y realizar dibujos de gatos realistas. Para esto necesitarás más experiencia y mucha, mucha práctica. Sin embargo, ¿a quién no le gusta tener dibujos de gatos realistas en su repertorio? 

Por ello te presentamos dos ejemplos de dibujos de gatos realistas para que practiques y enseñes a tus niños a pintar a un nuevo nivel (mejor si son niños de edades más avanzadas, en torno a los 10 años en adelante). Aunque al principio este tipo de dibujos te parezcan imposibles, ya te lo adelantamos, no lo son. Dibujar es un tema de técnica y práctica, si haces estos dibujos 50 veces, la vez 50 será increíble en comparación con la primera. ¡Ánimo!

El primero de los dibujos de gatos realistas viene de la mano de Dibutop, si te fijas y separas los trazos verás que no es tan difícil como parece. Eso si, el resultado final es: Wow!

El segundo ejemplo para que aprendas a dibujar un gato realista, es un paso más allá. Este dibujo es realmente impactante pero también algo más difícil. El gran Esteban Art’s hace que parezca fácil, pero sin duda necesitarás practicar para alcanzar un resultado tan pulido.

 

Como dibujar un gato kawaii fácil

Si hay algo que se ha puesto de moda en los últimos años es el estilo manga o cómic japonés. Pues bien, una variante de este tipo de arte es el estilo kawaii. Al igual que te enseñamos algunas maneras para dibujar un perro kawaii, también queremos hacer lo propio con nuestros amigos los gatos. 

Este tipo de dibujos son también bastante sencillos, pero el resultado es muy fresco, informal y son perfectos para que los niños aprendan paso a paso como dibujar un gato con un estilo diferente. Además son ideales para colorear.

Aquí tienes un ejemplo increíble de un dibujo de gato kawaii fácil de la mano de KidLet’sDraw. Si te fijas los trazos son súper sencillos, pero el toque de color que estos artistas le dan hace que se vea increíble. Seguro que a priori este tipo de gatitos kawaii te parecían sencillos, pero si aprendes a hacerlo de este modo, dibujar un gato kawaii será muy sencillo!

 

Como dibujar un gato con la palabra cat

Ahora vamos a ponernos un poco más artistas e ingeniosos. Ya no solo queremos que aprendas a dibujar un gato de forma fácil y paso a paso, sino que vamos a sorprender a tus espectadores con el dibujo de un gato que incluya la palabra “cat” (“Gato”, en inglés). Lo primero que debes de hacer es dibujar, con un tamaño generoso esta palabra “Cat” y a continuación comenzar a realizar líneas, sencillas pero muy concretas, para transformar a la palabra cat en un verdadero dibujo de gato.

Hay muchas maneras de dibujar un gato con la palabra cat contenida, pero a nosotros nos encanta el que han ingeniado desde el canal de dibujameonline. Es sencillo y muy original. ¡Disfruta enseñando estos trucos a tus hijos!

 

Como dibujar un gato sentado

Ya hemos visto unas cuantas maneras para dibujar un gato fácil para niños (y no tan niños). Ahora vamos a aprender a dibujar un gato sentado, o un gato echado. Este tipo de dibujo podríamos decir que es de dificultad intermedia. Los trazos también son sencillos pero requerirá algo de pulso y práctica realizarlos de forma correcta para que el resultado sea tan bueno como el del ejemplo. Una vez más, para dibujar un gato sentado fácil, solo debes memorizar las líneas a dibujar y practicar! El vídeo es cortesía de COMO DIBUJAR FACIL.

Como dibujar un gato con números

¿Te ha gustado dibujar un gato que incluya Cat? Tenemos otro tipo de dibujo de gato fácil muy original para sorprender a los más pequeños de la casa: dibujar un gato con números. El vídeo ejemplo viene de la mano de 365BOCETOS. Al igual que hemos visto acerca de cómo dibujar un gato con la palabra cat, lo primero es escribir el número en una hoja y, a partir de ahí, añadir trazos muy concretos para dibujar tu gato fácil con números.

Pero claro, ¿qué número emplear? 

En el vídeo que tienes a continuación podrás dibujar un gato con números 37, pero puedes explorar tú mismo distintas maneras de dibujar un gato con números. Lo mejor de esta clase de exquisiteces es que muy pocas personas habrán visto este truco y podrás enseñar a tus hijos a dibujar gatos de forma original y mezclándolo con matemáticas. ¿Quién dijo que eso sería aburrido?

Como dibujar un gato en la cara

Ahora, ¡vamos a dejar de lado el lápiz y papel! Y es que cuando llegan los carnavales y otras fiestas de niños que incluyan disfraces, son muchos los que quieren disfrazarse de gatito. El detalle que distingue un verdadero buen disfraz de gato para niño de uno mediocre es… ¡En maquillaje! En realidad maquillar no deja de ser un tipo de dibujo y coloreo, solo que en la cara de alguien.

Si quieres aprender cómo dibujar un gato en la cara aquí tienes un vídeo de Daivo Tips en el que podrás aprender a dibujar un gato en la cara de un niño de una manera fácil, sencilla y en muy pocos minutos. ¡Ahora sí que sí que vais a parecer gatos de verdad!

 

¿Qué te han parecido estos vídeos para dibujar gatos fácil?