Saltar al contenido

Cruce de perros breton con setter ingles

Cruce de perro setter y breton

Uno de los planteamientos más comunes cuando tienes un perro o bien estás planeando tenerlo es decantarse por tener un perro de raza pura, o perro con pedigree, o bien un perro mestizo o cruzado.

Ambas opciones son muy válidas, ya sabes que en todomascota.net defendemos que todos tengamos perro, sin importar si es de raza o no. Pero es muy importante que tengamos claras las especifidades de la raza que nos interesa, así como de la raza con la que queremos cruzar.

Hoy vamos a hablar del cruce entre un breton y un setter.

Perro bretón

Un bretón es un perro con buen físico, atlético, de tamaño mediano y ligero. Acostumbra a tener patas alargadas y una condición física muy buena. Además son perros inteligentes y muy amables con las personas.

Habitualmente son marrones claros, aparentando ser anaranjados, en mezcla con blanco, aunque es cierto que hay perros bretones que tienen otros colores, como el rojo o color crema. Mide unos 50 centímetros y su peso está entre los 15 y los 20 kilos.

Perro Setter

Perro setter cruzado con breton

El setter, como el bretón, es un perro de caza mediano, con una altura muy similar, de unos 50 centímetros, y un peso igual entre los 25 y los 30 kilos.

Es un perro muy atlético con patas largas y condición física sobresaliente. Su pelo es largo y muy suave con ondas y de las patas le salen unos flecos que llegan hasta las zarpas. El perro de caza setter puede ser de muchos colores, lo hay blanco y negro, el setter blanco y naranja o incluso setter tricolor con blanco, negro y naranja.

Se trata de un perro con alta actividad y que necesita ejercicio físico para cansarse. Su carácter, pese a ser perro de caza, es amistoso y muy afable. Si lo tenemos en casa necesita compañía y es un perro muy sociable.

Cruce de setter y bretón

Si tenemos en mente el cruce entre un bretón y un perro setter debemos tener en cuenta las características de ambas razas. En consencuencia tendremos un perro muy bonito, que gracias a su árbol genético puede tener una variedad de colores amplia, desde naranja y blanco hasta marrón completo. Se tratará de un perro cruzado de caza muy activo que estará siempre buscando actividad física, estar con nosotros y nuestra familia y, cuando le saquemos a pasear, será un perro que busque la compañía de otros perros y jugar con mucha frecuencia.

Al cruzar un perro setter y un bretón tendremos unos cachorros preciosos, con pelo medio y con una inteligencia alta que disfrutará de los juegos de olfato y de las carreras con otros perros.

Esperanza de vida del cruce de setter y bretón

Una de las cuestiones que más nos duele es perder a nuestro perro por muerte natural. Ambas razas, el bretón y el setter, tienen unas características físicas y de salud muy similares, por lo tanto la esperanza de vida es muy similar.

Si pensamos en cuánto vive un setter la respuesta es sencilla: alrededor de doce años. En cuanto a la esperanza de vida de un perro bretón, también es muy similar, 10-14 años. Sin embargo en función de los cuidados que les demos y la actividad física que tengan, podemos tener un setter o bretón que nos acompañé 15 o 16 años. Por lo tanto te animamos a que cuides minuciosamente todos los aspectos de su salud y les alimentes con comida lo más natural posible para que tengas un cruce de setter y bretón muy longevo.

Has de tener en cuenta las enfermedades más comunes de esta clase de perros:

-Displasia de cadera.

-Rotura de cola, ya que corren mucho y pueden golpeársela con piedras o árboles.

Apariencia del cruce entre setter y bretón

Cuando emparejas dos razas de la misma familia aunque diferentes los cachorros pueden hederar rasgos de cualquiera de ambas razas o casi solo de una de ellas. Por lo tanto el resultado final del la persona que cruza un setter y un bretón es muy dispar, aunque lo común es que tengan rasgos de ambas razas. Incluso dentro de la misma camada de cachorros cruzados de setter y bretón puedes tener cachorros con pelajes distintos entre sí y características físicas diferentes.

Tamaño del cruce entre perro bretón y setter

Son razas sencillas de cruzar porque tienen características físicas similares. Las dos razas tienen las orejas caidas, expresiones inteligentes, son atléticos, fuertes y ágiles. Las dos razas tienen pelo semilargo y ondulado.

Hablando del tamaño del setter cruzado con bretón, es normal que el perro resultante tenga características similares. En torno a los 15-20 kilos, siendo los machos más grandes y pesados que las hembras.

La altura del cruce de perros de caza de estas características suele estar en torno a los 50 centímetros, siendo el macho más alto que la hembra.En comparación con algunos de los padres perritos más desiguales en estos días, los pastores alemanes y los perros esquimales tienen apariencias bastante complementarias.

Fotos de cruce entre perro setter y bretón

Algo que seguro que te interesará mucho es saber cómo lucirá tu perro cruzado entre bretón y setter tanto de adulto como de cachorro. Como has podido leer es difícil prever el aspecto final de un cachorro cruzado, y sobre todo, un cachorro cruzado entre bretón y setter, ya que son razas con un árbol genético con muchos colores, pero para que puedas hacerte una idea te enseñamos algunos ejemplos.

Apariencia de un perro cruza entre breton y setter

Cachorro de setter y bretón

Foto de perro cruzado setter y breton

Colores que pueden tener el setter cruzado con bretón

Los colores de un perro cruzado entre bretón y setter son muy dispares, puedes tener un cachorro con colores marrones y blanco, o bien con pintas negras y fondo blanco. Además pueden tener las patas con distintos estampados o colores que el resto del cuerpo, aunque lo normal es que tengan colores uniformes. Hay colores distintos o menos comunes, como el rojo, y como te decíamos, puedes tener camadas de setter cruzado con breton con colores y estampados algo distintos, pese a ser hijos del mismo padre y madre bretón y setter.

Cuanto Cuesta el setter cruzado con bretón– Precio

Nosotros siempre recomendamos adoptar perros en lugar de comprarlos, sin embargo a veces puede ser difícil encontrar cachorros de adopción como el que tú buscas por ello te orientamos que el precio de ambos perros son similares. Puedes encontrarte precio del bretón en torno a los 500 dólares, pero esto es algo orientativo puesto que depende de cada criador.

Si pensamos en el coste de un perro cruzado entre bretón y setter, el precio varía y, por lo general, son más económicos que sus padres de raza pura.

Es muy importante que cuando pienses en comprar un perro cruzado entre setter y bretón, al igual que con cualquier otro perro, tengas en cuenta el gasto de mantenerlo. En caso contrario podrías verte forzardo a abandonarlos, algo totalmente nefasto para el perro y para ti.El precio del Pastor Alemán de raza pura tiende a ser un poco más bajo que el de un Husky Siberiano.