Saltar al contenido

Cómo saber si tu gato te quiere-6 claves

Tu gato no te odia

Los gatos son uno de los animales que más personas confían para tener en sus casas. Lo cierto es que las ventajas de tener un gato como mascota son muy grandes: son muy independientes, son cariñosos, les gusta cuidar de tu casa, son muy divertidos… Pero debido a su carácter, tan especial a veces, se han labrado una fama de tener malas pulgas.

Un gato enfadado es algo que a mucha gente le puede dar mucho miedo, pero para ser sinceros no es que estén todo el día enfadados, ¡sólo cuando algo les molesta! y no ocurre muy a menudo.

 

Trucos para saber si tu gato te quiere
No te preocupes, tu gato no te odia.

Otro tema que destaca del carácter de los gatos es que pueden parecer independientes, por lo que en ocasiones puede aparentar ser más ariscos o más bordes. Esto hace que muchas personas lleguen a creer, aunque a veces cómicamente, que sus gatos les odian. ¡Esto no es posible! Nuestro gato sabe que somos sus compañeros y que nos necesitan para sobrevivir, pero el hecho de que les guste estar solos a veces, no significa que te odien. Es cierto que tienen fama de ser animales oportunistas que no sienten afecto o amor por sus dueños, pero es un estereotipo sin fundamento, ¡los dueños de los gatos saben que sus gatos les adoran!

Por este motivo queremos adelantarte: no, tu gato no te odia. ¿No te lo crees? Si eres algo desconfiado/a, aquí te traemos 5 trucos para saber si tu gato te quiere.

 

Como saber si tu gato te quiere
¿Quieres saber si tu gato te odia?

 

ÍNDICE DE CONTENIDO

Top 5 Trucos para saber si tu gato te quiere

1-El gato busca tu cercanía

Qué evidente puede parecer, ¿verdad? Si tu gato se acerca a ti con tranquilidad, busca dormir junto a ti, o si cuando estás en el sofá tu gato se sube al sofá y se acurruca junto a ti… puedes estar tranquilo/a. Tu gato no está siendo interesado, sencillamente está contento por estar contigo y quiere acercarse a ti.

2- El gato ronronea cuando está contigo

Los gatos pueden emitir multitud de sonidos siendo uno de los más habituales el ronroneo. Este sonido es muy típico cuando el gato es cachorro y está con su madre, para expresar afectividad. Por eso si nuestro gato se acerca a nosotros y ronronea, está demostrándonos que somos de su familia y te quiere más que a nadie.

3- Tu gato te masajea

Uno de los gestos más llamativos y divertidos de los gatos es cuando masajean a otros animales o a sus dueños. El gesto es similar al de amasar la masa del pan. Saben que es algo que relaja a cualquiera y si lo hacen en tus piernas o en tu vientre y espalda cuando estás en la cama, es que quieren que estés agusto. ¿Todavía necesitas más señales de amor gatuno?

4- El gato te lame

Muchas veces podemos ver como nuestro gato se sube al respaldo de la silla, o sobre nuestros hombros, con el único propósito de lamerte la cara y el pelo. Esto lo hace porque eres su amigo/a y, como tal, quiere cuidarte.

5-Tu gato te trae regalos

Los gatos son animales cazadores, sobre todo nocturnos. Cuando nos miran no ven precisamente a un animal experto en el arte de la caza, por eso a los gatos les gusta acercarnos juguetes, o si están en tu jardín, podrían cazar pequeños animalitos o pájaros y ofrecértelos. No te asustes, ¡lo hace porque te quiere! Pero mejor evita que ronde los jardines cazando ratones o pájaros puesto que podrían contraer enfermedades.

6- Tu gato se sienta sobre tus cosas

¿Eres alguien que pasa muchas horas delante del ordenador? Tu gato se sentará en tu teclado. ¿Te gusta mucho leer? Tu gato se sentará sobre tus libros. ¡Y así con todo! Cuando tu gato detecta que consumes mucho tiempo con algún objeto intentará llamar la atención situándose sobre nuestros pasatiempos favoritos. Es algo muy gracioso y una demostración de amor pura.